/>
05 August 2016

Taltokalis

  • Rate this item
    (0 votes)
1676

Centro de formación para emprendedoras y emprendedores rurales. Este proyecto se denomina Escuela Autosuficiente Taltokalis, y la idea original del proyecto está basada en el modelo de “Educación que se paga a sí misma”.

Este proyecto educativo se desarrolla con una metodología innovadora, que combina el espíritu empresarial y la formación profesional, (y que) no sólo aumenta la relevancia del aprendizaje, sino que a través de la escuela basada en empresas rurales proporciona un campo de entrenamiento para los estudiantes y un medio de financiación para la escuela’. Esto podrá significar una oportunidad para los jóvenes que no pueden seguir estudiando, para obtener una formación adecuada para su vida futura. 

Taltokalis tiene como punto de partida el sueño del fundador de La Esperanza del Mañana y al que se suma el equipo de trabajo, sueño que pretende ofrecer un espacio adecuado para formar a jóvenes y adultos para emplearse o generen su propio empleo, contribuyendo al mejoramiento de sus condiciones de vida.

El complejo TALTOKALIS es un proyecto de escuela de campo que ofrece capacitación agropecuaria y de emprendedurismo para las y los habitantes de la región en la sierra nororiental del Estado de Puebla. Es una escuela que busca la sustentabilidad social fortaleciendo los conocimientos del campesino y conjugar los aprendizajes académicos y de investigación para el mejoramiento y aprovechamiento del campo, así como incentivar el emprendimiento familiar y colectivo a partir de productos obtenidos con las mejores prácticas, considera también un enfoque ambiental ya que la escuela propone el uso de los recursos naturales para el sostenimiento de la misma. Cuenta con un modelo de educación comunitaria además de tener cursos con registro ante la SEP. Es un prototipo de ambiente educativo sin comparación en la región.

Ejes Taltokalis 

•Formación en habilidades emprendedoras que les lleven a proponer alternativas de generación de ingresos con valores de eficiencia y productividad.

  • •Participación de familias y comunidades que aporten su experiencia y conocimientos que se integren en una completa formación sintiendo que son parte, por su aporte al proyecto.

    •Formación en valores como solidaridad, honestidad, fortalecimiento del respeto por su cultura que genere seguridad para expresarse y decir lo que sienten

    •Aprovechamiento del campo y recursos naturales que existen en la región, dándole un valor agregado a través de su procesamiento y venta de los productos que deriven de éstos.

 

 

LEM

La esperanza del mañana A.C.

Contacto

  • Teléfono: (222)2235906 
  • Mail:       This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • Diagonal Defensores de la República #782
  • Col. Adolfo López Mateos. Puebla, Pue.